Celebra
InicioEdicionesArtículos
 
Embellece tus Pies
 

Por Emma Sánchez

En verano, las prendas se hacen más ligeras y los pies se desnudan para mostrar su atractivo y estar frescos con unas bonitas sandalias.

Y para que éstos hagan juego con la moda, hay que darles su respectivo mantenimiento, y así lucir hermosos y bien cuidados.

Aquí te dejamos algunas recomendaciones para lograrlo.

La exfoliación
Se aconseja que la hagas una vez por semana, de esta manera eliminas callos y durezas.  Hazlo después de un baño caliente y al finalizar aplica una crema hidratante.

Rico masaje
Después de un día cansado, esta parte del cuerpo requiere de cariño, como un masaje para estimular la circulación de la sangre.

La cutícula
Los expertos aconsejan mantenerlas hidratadas con un aceite o bálsamo especial para cutículas, y cortar sólo dos tercios de ellas cuando sean muy largas.

El esmalte
Algo cotidiano requiere de su respectiva técnica. Empapa un algodón con quitaesmalte, presiona durante unos segundos y retira con un movimiento firme hacia arriba, para no manchar tus pies.

Lima adecuadamente
Siempre en círculos, desde el borde de la uña y hacia el centro, siguiendo siempre la misma dirección.
 
Bellos todo el verano
Los pies también sufren las altas temperaturas de esta temporada y si los descuidas pueden lucir secos y ásperos, así que toma en cuenta esto:

  1. Utiliza zapatos cómodos y flexibles, y ve alternando el calzado de distintas alturas, así cuidas tus pies y espalda.
  2. Bebe agua, de esta manera hidratas la piel de todo el cuerpo, incluyendo los pies.
  3. Aplica mascarillas hidratantes caseras, como aguacate con yogur natural y miel, deja que actúe en tus pies durante 15 minutos y retira con agua templada.
  4. Utiliza piedra pómez para retirar las durezas que suelen aparecer en los talones.

Productos: H-E-B