Celebra
InicioEdicionesArtículos
 
De Picnic con Mamá
 

Por Priscilla Moreno
Fotos por Rosy González

Se acerca el gran día, la fecha más esperada del año para consentir a mamá como se debe ya está por llegar. Planear el festejo para ella no es difícil, pero hacerlo diferente a otros años puede serlo.
¿Qué tal una comida al aire libre? ¿un picnic con la familia? Miguel Liñán, chef de Conexión con el Chef de H-E-B San pedro, comparte algunos platillos fáciles de preparar y de transportar, para que lleves ricas preparaciones al exterior y que mamá pueda disfrutar sin preocupación.
¡A consentirla!

Ensalada de Verduras al Escabeche:
Ingredientes:
(cantidades al gusto)
- Calabacita
- Coliflor
- Zanahoria
- Tomate cherry
- Agua
- Vinagre
- Sal
- Pimienta
- Romero

Preparación
Corta las verduras en piezas pequeñas, colocar en la parrilla las calabacitas, pimientos y tomate cherry. Coloca en un bowl todas las verduras.
Haz una mezcla con el agua y vinagre y viértela en las verduras. Refrigera por lo menos un día. Escurre, sazona con sal y pimienta y sirve.


Baguette de pollo:
Ingredientes:
- 1 baguette rústico
- 2 pechugas de pollo
- 1 tomate bola
- Queso mozzarella
- 1 manojo de albahaca
- 1 cda. De mayonesa
- 1 cda. De aceite de olivo
- Sal
- Pimienta

Preparación
Corta la pechuga de pollo por la mitad y sazona con la sal y pimienta. Cocina a la plancha y reserva. Abre el pan por la mitad y colócalo en la plancha para calentarlo. Corta en rodajas delgadas el queso y el tomate, desinfecta la albahaca y deshoja. Unta la mayonesa en el pan, coloca el queso, tomate y albahaca, intercalándolas. Coloca la pechuga por encima. Agrega im chorrito de aceite de olivo y sirve.

Wrap de roast beef:
Ingredientes:
- 1 tortilla para wrap
- 2 rebanadas de roast beef
- ½ tz de arúgula baby
- 5 piezas de tomate deshidratado
- 1 cda. De mayonesa
- ½ cdita. De chipotle
- 2 rebanadas de queso Monterrey Jack

Preparación
Haz una mezcla con al mayonesa y el chipotle. Coloca el aderezo sobre la tortilla, agrega arúgula, las rebanadas de roast beef, el queso y los tomates deshidratados en ese orden. Enrolla la tortilla apretando fuertemente para que no se deshaga. Corta en cinco piezas y sirve.