Celebra
InicioEdicionesArtículos
 
ˇManos a la Obra!
 

Por Emma Sánchez

En casa siempre habrá cosas qué hacer, desde colgar un cuadro, arreglar una puerta o reparar tuberías, y para todo se requieren instrumentos especiales. Por eso hay que tener a la mano una caja de herramientas, con los instrumentos necesarios paa hacer frente a cualquier reparación.

Estos son los básicos que vas a requerir:
- Cinta: La cinta de embalaje se emplea en la mayor parte de los arreglos de la casa, así que no te olvides de ella.
- Martillo: Es indispensable para casi todos los trabajos en casa, por eso no debe faltar.
- Desarmadores: Adquiere un juego completo que cuente con varias medidas y puntas distnintas para cada necesidad.
- Llave inglesa ajustable: La ventaja de esa herramienta es que te permite trabajar con diferentes tamaños de tuercas con una sola herramienta.
- Taladro: Es otro básico que facilita los trabajos que no pueden hacerse con un martillo, o cuando se busca realizar un trabajo de mayor precisión.
- Exacto: De gran utilidad a la hora de cortar con precisión.
- Cinta métrica: Es báscia para todos los trabajos que requieran una medida exacta. Procura que tenga una longitud de 5 metros, para poder pedir una ahbitación promedio.
- La caja: Que sea resistente, en materiales como policarbonato de alto impacto. Que sea ligera y fácil de transportar, con asas anchas o extensibles; si trae ruedas deben tener poco grosor (menos de 10 centímetros). Que tenga fácil acceso a cada bandeja y sus bisagras puedan mantener la tapa en posición vertical durante su uso.
- Conservación: Para evitar la oxidación de algunas herramientas como clavos y tornillos u otras piezas importantes, introduce trozos de tiza, pues absorben la humedad. Otra opción es colocar una bolsa de tella llena de arroz, que hará la misma función que la tiza. Para eliminar el óxido que ya está presente sólo vas a necesitar frotar un trapo empapado en petróleo o aguarrás, previamente debes proteger tus manos con guantes.
- Los complementos: No son indispensables pero sí necesarias de vez en cuando. Nivel: útil para los trabajos de albañilería. Serrucho: indispensable para los trabajos de carpintería. Pinzas: Necesarias para hacer cortes o dobleces en cables y alambres. Escaleras: adquiere una que esté enr elación con al altura de la casa.